Con la guardia bajada
Llevamos muchos y muchos años poniendo LIMITES a Haizea, diciéndole que NO, pero últimamente hemos bajado la guardia y Haizea nos puede, nos saca todo lo que quiere y encima estamos orgullosísimos!!!!!
Haizea es una persona muy independiente, tiene mucha imaginación, muchos recursos, todo ésto está muy bien, pues le sirve para aprender, defenderse, en fin para madurar.
Últimamente la hemos dejado actuar a su conveniencia, tomando decisiones buenas y decisiones malas, hemos sido muy tolerantes y nos hemos dejado llevar, no siempre, pues tiene límites que no puede pasar.
Nos hemos dado cuenta que está muy nerviosa, hasta algunas veces se le escapa el "pis", ésto nos ha llevado a preguntarnos que algo está pasando. Hemos ido a nuestro médico de cabecera para que nos diera su opinión y nos ha derivado a la psicóloga, imaginaros como nos quedamos cuando nos dijo que creía que Haizea tenía mucha ansiedad......
Haizea ha ido varias veces a la consulta de la psicóloga, como siempre ella muy contenta y alegre, sin ningún problema por parte de ella, siempre receptiva.
Hoy hemos ido a ver los resultados........
La psicóloga nos dice que Haizea tiene mucha imaginación creándose su propio mundo lleno de fantasía. Por supuesto que hemos estado de acuerdo con ella en todo lo que nos ha dicho, pues en el fondo no nos ha descubierto nada nuevo.
Ahora que tenemos que hacer......
Pues lo que hemos ido haciendo siempre y últimamente hemos bajado la guardia....... PONERLE MAS LÍMITES y no explicarle tanto porque tiene que hacer ésto y lo otro.
Por supuesto que tiene que tomar decisiones en algunas cosas pero los padres somos nosotros y no nos tenemos que dejar llevar por ella.
Uffff que difícil pues tengo que decir que se vive muy bien relajada......
Lo que nos toca es ponernos en nuestro sitio y no volver a bajar la guardia, porque ella no se lo merece, es tan buena y generosa que hay que hacer todo para su bienestar, aunque sea cansado y haya algunas veces que nos de ganas de tirar la toalla y dejarla hacer.........
12 comentarios
Amaya, como te entiendo amiga, tu bien sabes que mis circunstancias son muy parecidas a las tuyas, por supuesto que no se puede bajar la guardia, porque en un instante todo cambia, espero que se le pase pronto esa ansiedad y todo vuelva a la normalidad por el bien de todos un besazo para vosotros.
ResponderEliminarQue dificil que es verdad Amaya, ser padres es una responsabilidad muy grande y aveces nos queda grande ainssss, bueno a ver que tal os va
ResponderEliminarun besazo
En ocasiones se hace difícil encontrar el término medio pero estoy segura de que en poco tiempo tendréis controlada la situación y Haizea y vosotros estaréis más tranquilos.
ResponderEliminarUn besazo
Hacer las cosas bien es como el encaje de bolillos,así que muchos ánimos.Besos.
ResponderEliminarAnimo guapa!! Habrá que bajar la guardia con prudencia!!
ResponderEliminarUn besote
Ánimo, es muy difícil ser padres, y ellos crecen tan rápido, pasa el tiempo tan deprisa , besos. Esta muy guapa en la foto.
ResponderEliminarufff que dificil me parece poder encontrar el equilibrio entre los limites que quereis, y supongo que debeis, ponerle a haizea y su capacidad de decision que se ve que la tiene bien desarrollada...pero todo es posible, dialogando se encuentra siempre el punto buscado..;un besito.maria:)
ResponderEliminarBueno, a estas alturas y después de todo el camino recorrido, no creo que sea dificil para vosotros seguir por el camino correcto, que hay momentos de ansiedad, pues si, pero todos los tenemos.
ResponderEliminarBesos y mucho ánimo, que viendo esa cara preciosa, todo es mas fácil.
Chary :)
Ánimo!!! esto es una situación pasajera, en cuanto volváis a las normas a las que la teníais acostumbrada, volverá todo a la normalidad. Besitos a las dos
ResponderEliminarHola, AMAYA!! Qué difícil es ser padres, por un lado los queremos ayudar y por otro dejar que tomen sus propias decisiones y aprendan de los errores, es agotador para todos.
ResponderEliminarMucho ánimo, ahora toca volver a controlar la situación.
Besososoosos, familia!!
Nadie dijo que ser padres es fácil, pero ya veras como todo pasa, lo importante es que saben lo que le pasa a Haizea, y ustedes están alerta con ella. Animo.
ResponderEliminarBesitos
Tranquila amiga...todo en la vida es asì, los jovenes pasan por ciertas etapas complicadas en su interior, todos, sin excepciòn, pero con la ayuda de Dios, encontramos la fortaleza y la manera adecuada para ayudarlos.
ResponderEliminarNo nos cansamos de agradecer el regalo maravilloso de los hijos, asì mismo, revestirnos de paciencia, sabidurìa y tolerancia para su educaciòn.
Ser padres es una tarea un tanto difìcil, pero asì es...somos el puntal de nuestros hijos, adelante, uds, saben como manejar cada situaciòn en la vida de esa preciosa hija que tienen.
cariños