domingo, octubre 30, 2011
Perseverancia e imaginación.
Estimulación precoz y no tan precoz, porque empezamos a los 15 días de su nacimiento y todavía seguimos.......
Habitación de Haizea
Empezamos con la estimulación precoz a los 15 días de su nacimiento, cuando ya nos hicimos a la idea de lo que teníamos entre mano.
Íbamos dos veces por semana a estimulación, pero no era eso sólo, seguíamos en todo lo que hacíamos, trabajábamos con ella hasta en las cosas más insignificantes.
Teníamos la casa acondicionada para ella, en la cocina teníamos lazos, globos......., en la habitación muñecos...., en la sala ya ni me acuerdo, pero de todo, hasta en el baño.
Con sus cositas en la cocina.
Las terapias eran duras, veíamos que avanzaba poco y eso nos desanimaba, pero un día de repente nos dábamos cuenta que "¡SI LO HACE...!" y todo lo pasado se olvidaba.
Volando........
Jugando a cositas como lo de arriba , se consigue que se separe del suelo, de la silla........
Para cualquier niño es normal saltar,......, pero para nuestros niñ@s, separarse del punto de referencia suelo, silla...... es muy difícil y jugando se consigue todo.
Así es nuestra vida en casa, trabajo, trabajo........., pero siempre lo hacemos muy natural, sin agobios, sin poner fechas y casi todo se consigue, (no hemos conseguido que ande en bicicleta, muchos lo consiguen, le hemos comprado un triciclo grande y ella va divina de la muerte).
La primera limpieza de dientes.
Como habéis podido ver, la música la tenía hasta en la paredes, luego ella quiere cantar y no me extraña, pero es que es, todo el día un sin parar. ¡¡¡¡socorro!!!!.
Hasta la siguiente. Besitos a tod@s.
12 comentarios
Como siempre unos buenos consejos, muxus, Silvia
ResponderEliminarRealmente una historia preciosa. Ya lo dice el dicho... hace más el que quiere, que el que puede. Con paciencia, ilusión y muchas ganas se pueden mover montañas, y un claro ejemplo eres tu Haizea, te estás convirtiendo en una gran bailarina a base de paciencia, ilusión y esfuerzo. Eres una persona a admirar , así que no cambies¡¡¡ Besitos
ResponderEliminarOs admiro como padres por muchisimas cosas que leo aqui, sólo con verla a ella y entrar en su blog, se ve claramente vuestra labor como padres.
ResponderEliminarOs felicito, porque además de tener una hija preciosa, tiene metas, sueños e ilusiones y creo que eso es muy importante y que muchos padres no motivan.
Enhorabuena
Un beso enorme
El cariño, el esfuerzo, el compromiso,el amor, la satisfacción, las sonrisas,la superación, la creatividad. Todo esto se ve a primera vista en vuestros blogs. Sois un verdadero ejemplo de padres, y Haizea os lo devuelve con iguales adjetivos!!! Aiiii que ricura de fotos, cuando se lava los dientes, está monísimaaaaa!!
ResponderEliminarOjalá que muchos niños tuvieran esta suerte.
Un fuerte abrazo a la dos!!
Es una de las cosas mas bonitas que he leido en mucho tiempo, y te advierto que la lectura es mi gran pasión. Felicidades papás por lo bien que lo haceis. Besos a todos
ResponderEliminarque divina ! excelente post
ResponderEliminarsaludos
me encanta leerte,te entiendo perfectamente porque yo tambien he vivido esas etapas de estimulacion y de tener mucha paciencia con todo , aunque cueste mucho conseguirlo.....
ResponderEliminarun beso muy grande
Qué hermoso blog!! Me he pasado un buen rato leyendo las historias que cuentas. Escribes de una forma tan linda que no se puede dejar de leer. Te felicito por la valentía y sobre todo el amor de padres que todo lo supera. Soy seguidora de este blog!!Saludos desde Argentina
ResponderEliminarMe quedo ensimismada leyendo lo bien que cuentas todo . . .un besazo para las dos
ResponderEliminarEs curioso lo que habeis trabajado con ella ,bueno lo que estais trabajando, y leyendo tus entradas me voy enterando de cositas que no sabia
ResponderEliminary lo que trabaja ella tambien
gracias
besos preciosa
Teneis doble valor como padres, por vuestra dedicación y paciencia, que como todos podemos comprovar ha dado buenísimos frutos, y ella como persona que se supera cada dia y que hace lo que le gusta(bailar), así que ante todo, vaya por delate, mi total admiración por todos vosotros!
ResponderEliminarUn beso grande para las dos:)
No sé cómo he llegado hasta aquí, pero el caso es que he llegado. Leyendo tu entrada casi se me saltan las lágrimas de emoción, de verdad. Enhorabuena por ese esfuerzo que hacéis día a día :)
ResponderEliminarUn besito!